Acerca de Álvaro Escuder

ÁLVARO ESCUDER (CV-14199)

Soy Álvaro Escuder, soy psicólogo en Vinaròs y soy la persona que te va a ayudar a sentirte mejor y a lidiar con tus problemas del día a día. Te puedo ayudar con la ansiedad, el estrés, el duelo, los trastornos alimenticios, con el TDAH o con los problemas de conducta de tu hija/o.

Me definiría como una persona un poco introvertida pero a la vez muy cercana. Desde que tengo uso de razón, me inquieta el motivo por el cual la gente se siente o lo pasa mal. A medida que vas creciendo, aprendes que la vida no siempre es fácil y que el sufrimiento o el malestar muchas veces van ligado a nuestra existencia. Del interés que he tenido por la psicología y la complejidad de las personas, nació mi vocación por esta profesión, sumado a que siempre me ha gustado escuchar y ayudar a la gente.

Empecé a estudiar psicología en 2008 en Valencia. De allí guardo muy buenos recuerdos y he forjado muchas y muy buenas amistades. Al acabar la carrera, tenía claro que quería dedicarme a la psicología sanitaria y es por ello que decidí empezar mi camino con el objetivo de trabajar en mi propia consulta.

Empecé estudiando el Master en Psicología General Sanitaria, en el que tuve mi experiencia profesional más gratificante y enriquecedora. Trabaje en las clínicas de la universidad, donde se atendía personas sin recursos económicos y/o en riesgo de exclusión social. Atendí a varios pacientes, y entre ellos a niños, a personas mayores con diferentes problemáticas, etc.. Aprendí de mis casos, y de los de mis compañeros, siempre guiados por profesionales en la práctica clínica.

Otra experiencia profesional enriquecedora fueron las prácticas que realice del Master de Counselling y Relación de Ayuda en el CRIS Vinaròs, con población de enfermos mentales. Fue muy gratificante, y me di cuenta de verdad del absurdo estigma que hay sobre tal población, ya que son gente muy afable y agradable.

Y es ahora en 2017, cuando decido embarcarme en el proyecto de montar mi propia consulta.

Si has llegado hasta aquí, es muy probable que ya me conozcas un poco y que estés pensando en acudir a terapia. Mi objetivo no es más ni es menos que ayudarte a que te sientas mejor contigo misma/o y que puedas mejorar tu bienestar, independientemente del problema que tengas. Para ello, trabajaremos mano a mano y como un equipo, ya que tu compromiso será tan necesario como el mío.

¡Te doy la bienvenida a Álvaro Escuder, Psicólogo en Vinaròs!

Álvaro escuder

Psicólogo en Vinaròs

portada-1

Formación

 Llamar:  601 16 25 92