LA ANSIEDAD

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD?

Puede que desde hace algún tiempo te sientas agobiado, nervioso, irritable, angustiado o puede que te invadan constantemente preocupaciones y pensamientos negativos. Es muy probable que también te cueste “desconectar”, que acumules tensión muscular o que últimamente tengas problemas para dormir.

Si es tu caso, es más que probable que estés sufriendo de ansiedad, y apuesto a que te gustaría descubrir cómo combatirla. No es una tarea sencilla, pero la buena noticia es que mediante la terapia psicológica es posible, y por eso, me gustaría poder ayudarte con tu ansiedad.

Has de saber que, en sí misma, la ansiedad tiene una función de supervivencia y es positiva. Piensa que si estuvieras delante de un león la ansiedad te ayudaría a escapar (hace que estés en alerta para enfrentarte a un peligro).

La ansiedad pasa a ser negativa cuando aparece sin un motivo aparente, cuando se prolonga mucho en el tiempo o cuando es excesiva en situaciones en las que no debería serlo. Por ejemplo, no sería positivo tener mucha ansiedad a la hora de prepararte un examen, de hacer una entrevista de trabajo o a la hora de subir a un autobús.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA LA ANSIEDAD

El objetivo es ayudarte a controlar la ansiedad en esas situaciones en las que es excesiva mediante el uso de las técnicas y herramientas psicológicas que han demostrado ser más efectivas por la ciencia.

Es importante realizar una buena y completa evaluación del problema, analizando las causas y el origen de la ansiedad y sobre todo, es fundamental dar con el motivo por el que el problema se mantiene o se está intensificando.

Ya en la intervención, se actúa sobre pensamientos negativos y sobre los comportamientos que pueden estar manteniendo el problema. El objetivo es flexibilizar tu manera de pensar e instaurar o eliminar esos comportamientos que pueden estar siendo negativos para ti. Se emplean también técnicas de exposición y de relajación.

 

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA LA ANSIEDAD

PROBLEMAS DE ANSIEDAD MÁS HABITUALES

Dentro de los problemas de ansiedad, existen algunos que son más comunes que otros. Los principales y más habituales, son los siguientes:

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Llamar: 601 16 25 92