DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

¿QUÉ SON LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE?

Los niños que presentan dificultades de aprendizaje, aparte de problemas en el ámbito “académico”, también suelen manifestar problemas de comportamiento, frustración, estado de animo deprimido, baja autoestima, ansiedad, entre otros.

Las dificultades de aprendizaje o trastornos del aprendizaje afectan la capacidad de adquisición del aprendizaje, independientemente del nivel intelectual y entorno familiar del niño/a. Pueden presentar problemas de menor o mayor gravedad en:

  • Escuchar o prestar atención.
  • Hablar.
  • Leer o escribir.
  • Resolver problemas matemáticos.

Aunque los problemas de aprendizaje aparecen cuando los niños son muy pequeños, suelen pasar desapercibidos hasta que el niño/a llega a la etapa escolar.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Como en otras terapias con niños, primero conocemos a los padres para que nos ofrecen toda la información necesaria para una posterior evaluación e intervención con el niño/a.

La forma de trabajar varia en función de cada caso. Cada niño es un mundo por conocer y existen diferentes métodos para lograr que un aprendizaje se consolide y conseguir una estabilidad académica. Además, la terapia también se individualiza en función de la problemática (problemas en matemáticas, escritura o lectura).

La autoestima juega un factor fundamental en los problemas de aprendizaje. En muchas ocasiones, como consecuencia de un problema de aprendizaje aparece la frustración y otras emociones que afectan a la imagen que tiene de si mismo el niño. Se trabaja por tanto, en mejorar y fortalecer la autoestima el niño, y se ayuda a los padres para que le ayuden a reforzarla.

Los padres van acompañados de asesoramiento durante toda la terapia, se les ofrece material que pueden aprovechar en casa como pautas para establecer normas y límites o diferentes técnicas de estudio que utilizar con su hijo/a. Además, el terapeuta se encuentra totalmente disponible en caso de dudas y aclaraciones.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Llamar: 601 16 25 92