PROBLEMAS DE CONDUCTA

¿QUÉ SON LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA?

Rabietas, desobediencia, actitud desafiante, agresividad… son comportamientos que pueden aparecer durante la infancia y suelen ir aumentando con el paso del tiempo si no es actúa y se establecen unos limites adecuadamente.

Que un niño presente problemas de comportamiento es habitual si estos no son frecuentes.

Pero, ¿qué pasa cuando estos empiezan a ser más frecuentes, de mayor magnitud, se mantienen a lo largo del tiempo y en diferentes contextos?

Es importante intervenir en un niño que presenta problemas de conducta por varias razones. Normalmente, afectan al rendimiento escolar, acarrean problemas con sus iguales, afectan al funcionamiento familiar y, además, suele afectar la autoestima del niño, ya que al fin y al cabo, no tiene una buena imagen de sí mismo.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA EN NIÑOS

La causa de los problemas de conducta se encuentra principalmente en las dificultades para el autocontrol comportamental y emocional. Muchas veces creemos que castigar a nuestro hijo es la solución, pero ¿Qué pasaría si en vez de castigarlo le enseñáramos a poder controlar y gestionar sus emociones negativas como la ira o el enfado?

Te enseñare de técnicas y estrategias educativas para conseguir un comportamiento adecuado de tu hijo y para mejorar el vínculo padres/hijo

Toda intervención con un niño o adolescente se convierte en un trabajo en equipo entre el psicólogo, los padres, y el niño. El “paciente”, entonces, no solo es el niño, sino que también lo son los padres ya que son parte del problema, y deberán serlo de la solución. Acudir a terapia te ayudará aprender técnicas y estrategias para poder eliminar y cambiar comportamientos de tu hijo.

 

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA LA AUTOESTIMA

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Llamar: 601 16 25 92