El primer contacto entre nosotros lo podemos establecer por 4 vías: llamándome al teléfono, escribiéndome por WhatsApp, escribiéndome por email o rellenando el formulario. Una vez reciba tu solicitud, me pondré en contacto contigo para asesorarte. Sería aconsejable que antes de tener la primera cita, me explicaras muy brevemente el motivo de tu consulta.
La primera sesión está pensada para que nos conozcamos, para que me hables de ti y me cuentes cuál es tu motivo de consulta más a fondo. Esta sesión, nos servirá de toma de contacto y a crear un clima de confianza entre ambos.
Es importante, que durante esta primera sesión me hables de tus expectativas en terapia y de lo esperas conseguir. Por mi parte, me encargaré de explicarte lo mejor posible, como funciona la terapia. En las siguientes sesiones profundizaremos más en el problema, explorando su origen o causas mediante preguntas y, si fuese necesario, mediante cuestionarios o test.
La evaluación del problema sirve para conocer tu caso a fondo recogiendo la mayor cantidad de información, con el fin de diseñar la mejor intervención posible, marcándonos unos objetivos a corto y a largo plazo, para obtener los mejores resultados. Esta fase suele durar entre 1 y 3 sesiones como máximo, dependiendo del caso.
Tras la evaluación, te expondré un análisis detallado de lo que ocurre, de las posibles causas del problema y de por qué se mantiene. Del mismo modo, te haré una propuesta de intervención, con los objetivos y metas que hayamos acordado. Trabajaremos con las técnicas y estrategias que mejor se adapten a tu intervención.
Esta fase de la terapia tiene como finalidad consolidar todos los objetivos cumplidos y que se mantengan a lo largo del tiempo. Muchas veces, tras las mejorías, pueden venir algunas recaídas, que son totalmente habituales. La meta es prevenirlas y actuar si estas apareciesen.
Como paciente me ha ayudado en todos los aspectos que he necesitado a lo largo de las sesiones y siempre ha sido muy atento conmigo. He sentido una gran confianza para poder hablar de mis preocupaciones ya que me sentía a gusto y en ningún momento juzgada. Realmente gracias a la terapia he podido avanzar mucho como persona y he conseguido adquirir muchísimas herramientas.
Doy gracias por el día que conocí a Álvaro y empezó a tratarme. He visto muchos psicólogos y psiquiatras, ninguno como él. Sacó el problema que tenía escondido y me ayudó a verlo y a enfrentarme a él. Nadie como él para ayudaros. Muchas gracias por todo lo que has hecho por mi.
Soy la madre de un niño de 11 años que trato Alvaro durante 1 año. Como profesional nos ha ayudado mucho, tanto a nosotros los padres como al niño. Mejoro mucho en poco tiempo, se ganó su confianza rápidamente… Ha sido un placer conocerle, hablar con él y tenerlo siempre a nuestra disposición, siendo muy cercano e implicándose con nosotros.
madre
Mi opinión respecto al tiempo pasado en tratamiento psicológico con Álvaro es como poco, excelente. Se me ha tratado muy profesionalmente y algo más importante que eso, muy cercanamente. Ha sido un tratamiento personal y profesional en el que me ha ayudado a combatir varios sentidos de mi vida y estoy muy satisfecho de las herramientas que me ha dado para poder combatir la ansiedad y aumentar mi autoestima.