DUELO

¿QUÉ ES UN DUELO?

El duelo se puede convertir en inadecuado cuando se extiende en el tiempo, cuando tus emociones son demasiado intensas, cuando te cuesta mucho hablar de esa persona, o cuando simplemente, tienes la sensación de estar “estancado” y no poder avanzar.

El duelo es un proceso de adaptación en el que te ves sumergido cuando sufres una pérdida, ya sea por fallecimiento de un ser querido o por una ruptura sentimental. Cumple la función de reestablecer el equilibrio que se ha roto tras la pérdida. Muchas veces es un proceso realmente doloroso, pero es necesario que pases por él para sobreponerte a la pérdida.

Por otro lado, puede que sea por el gran impacto de la pérdida, porque tu contexto no facilita que expreses tus emociones, o simplemente porque nadie te ha enseñado a sobrellevar una situación tan dolorosa, que la terapia sea beneficiosa para ti.

Es probable que te cueste mucho hablar de esa persona, pero es necesario, y el ambiente de una consulta con el psicólogo es un lugar propicio para ello. Conmigo lo podrás hablar.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA EL DUELO

Acudir a terapia te va a ayudar a aceptar y superar la pérdida, ya que la ayuda profesional, desde el acompañamiento y la terapia, es muy satisfactoria y efectiva.

Cada caso, cada persona, cada circunstancia y sobre todo cada duelo, se vive y se experimenta de una manera. Evaluaremos por qué te está costando superar pérdida, y qué es lo que puede estar manteniendo el problema a lo largo del tiempo.

Aprenderás sobre el duelo, sus síntomas y por qué es necesario que experimentes todas las emociones y sentimientos que afloren en ti, evitando bloquear o negar los sentimientos y el sufrimiento.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA EL DUELO

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO