DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

¿QUÉ ES EL TDAH?

Si te han dicho, o crees que tu hija/o tiene el trastorno por déficit de atención e hiperactividad o has visto síntomas semejantes o con características de este en él, es probable que te veas desbordada por su comportamiento. Estoy seguro de que te parecerá incansable e impaciente, y que le costara mucho mantener la atención. Del mismo modo, es probable que todo esto le repercuta en su rendimiento en el colegio y también en vuestro clima familiar.

El TDAH, caracterizado por un déficit de atención, por hiperactividad y/o impulsividad, es uno de los problemas psicológicos que más predomina dentro de la población infantil.

Es importante intervenir en el TDAH porque afecta en el rendimiento de tu hijo en la escuela, en la relación con sus iguales, en su autoestima y en general, en la convivencia familiar.

Acudir a terapia te ayudará tanto a tu hijo como a ti, porque tú también necesitarás entender mejor lo que le pasa, comprenderlo y poder ayudarle aprendiendo diferentes técnicas.

TERAPIA PSICOLÓGICA PARA EL TDAH

El tratamiento psicológico del TDAH, forma parte de un tratamiento global, en el que hay que tener en cuenta tres factores: el niño, el colegio y los padres.

El objetivo es que tu hijo, sintiéndose comprendido y aceptado, aprenda a manejar los síntomas del TDAH y minimizar el impacto que tienen en su vida diaria mediante diferentes estrategias y técnicas.

En la intervención en el TDAH, es muy importante realizar un buen diagnóstico, analizando bien el caso y las circunstancias. No es lo mismo que un niño se distraiga mucho o que sea muy activo, que un niño que presente una sintomatología clara de TDAH. La intervención se basa en técnicas que tienen que ver con el comportamiento del niño, con sus pensamientos y emociones, y con técnicas de estudio y de organización.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA EL TDAH

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO