ADICCIONES

¿QUÉ SON LAS ADICCIONES?

Cada vez son más frecuentes los trastornos por adicción en nuestro país, tanto a sustancias como a comportamientos. Se trata de un trastorno en el que entran en juego factores genéticos, psicológicos y sociales. Los pacientes acuden a consulta con sentimientos de culpa, baja autoestima y miedo a exponer su problemática. Muchas veces pueden sentirse juzgados por su entorno, sin llegar a sentirse comprendidos.

Las personas con adicciones tienen serias dificultades para controlar sus impulsos, produciendo una perdida de control en el consumo.

Existen dos tipos de adicciones:

  • Adicciones a sustancias: es cualquier adicción a una sustancia perjudicial como el el alcohol, el cannabis, la cocaína, drogas de síntesis, tranquilizantes..
  • Adicciones comportamentales: juego patológico, compras compulsivas, ciberadicción, adicción al sexo…Hoy en día, crece cada vez entre los adolescentes (también en adultos) las adicciones al juego, a las apuestas y a las nuevas tecnologías como el móvil.

TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Cuando se pierde el control sobre el consumo, cuando este interfiere a tu funcionamiento en tu vida (área personal, social, familiar, laboral…) de manera negativa y sientes que necesitas ayuda , la terapia psicológica ayuda a retomar las riendas de tu vida.

Se trabaja en la toma de conciencia, habilidades de autocontrol, gestión de emociones y prevención de recaídas. Ademas, en los problemas de adicciones suelen venir acompañados de otros problemas relacionados con la adicción: estrés laboral, ansiedad, baja autoestima, crisis de identidad, estado de animo deprimido , sentirse solo, pocas habilidades sociales, etc . Por tanto, en terapia no solo se trabaja la adicción en sí, sino todo lo que esta relacionado con ella.

 

BENEFICIOS DE LA TERAPIA PARA LA ADICCIÓN

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

 Llamar:  601 16 25 92